sábado, 11 de abril de 2009

Con dos cojones Fonseca!!!!!!!

Satisfacción es la palabra que mejor resume nuestro estado de ánimo en estos momentos. We had a dream... and we made it come true. Teníamos un sueño... y lo hemos hecho realidad. Por fin estamos en Santiago. A eso de las 6:30 dejábamos a 'las nenas' aparcadas en la plaza del Obradoiro, justo enfrente de la fachada de la catedral de Santiago de Compostela.



No ha sido fácil, la verdad. Por supuesto los peregrinos que van andando o en bicicleta tienen muchos más motivos por los que estar satisfechos. Pero nosotros también. Rodar con dos Vespas de 125 centímetros cúbicos (una de ellas de 1960) y hacer más de 1.000 kilómetros en 5 días a una media inferior a los 50 kilómetros por hora no es tarea fácil. Pero lo hemos conseguido.

Detrás hemos dejado cientos de pueblos, varias ciudades, hemos atravesado campos, cruzado ríos y sí, para los más ácidos, hemos probado los mejores bocados y bebido los mejores caldos de cada sitio en el que hemos parado.



También nos hemos tomado muy en serio nuestra tarea de informar de nuestras aventuras a nuestras familias y amigos. Y todo ello gracias al gran interés que habéis mostrado, y sin el cual no habríamos sacado fuerzas para ponernos delante del ordenador cada noche. Así que un millón de GRACIAS a todos por vuestro apoyo, comentarios y ánimos.


O cebreiro y la verde Galicia

La jornada de hoy ha sido maravillosa y llena de contrastes. Para empezar nos hemos desayunado el puerto de O Cebreiro, que separa Castilla y León de Galicia. La subida ha sido espectacular, con rampas pronunciadas que poco a poco nos han mostrado una nieve copiosa en sus cunetas. Una densa niebla ha hecho complicada la conducción y la lluvia ha calado hondo en nuestros huesos. Sin embargo el paisaje ha compensado todo el frío que hemos pasado durante más de 50 kilómetros (unas dos horas de tiempo real).




Ya en Galicia, el paisaje ha vuelto a satisfacer nuestros deseos. Verdes prados, árboles por todas partes, mucha agua y buen tiempo. ¿Qué más se le puede pedir a una ruta en Vespa? Sólo poder estar más tiempo para disfrutarlo. Pero nuestro rutómetro es exigente y no hemos podido parar en cada pueblo todo lo que nos habría gustado.

No obstante, hemos podido disfrutar una vez más de la excelente gastromía con la que hemos decidido premiarnos en esta aventura. Una imagen vale más que mil palabras...



Y después de comer, carretera y manta. Nos hemos ventilado 76 kilómetros en apenas hora y media. Y es que las ganas de llegar eran ya enormes. Ver el final de la aventura ha dado alas a 'nuestras nenas' y hemos conseguido una media estupenda para llegar finalmente a Santiago de Compostela.

El domingo asistiremos por la mañana a la misa del peregrino para dar las gracias a Santiago Apóstol y dar por concluido el viaje que comenzó en Roncesvalles el pasado martes a las 8 de la tarde.

Aunque habrá más posts durante el día de mañana y subiremos más fotos y vídeos, Vesperegrinos no termina aquí. Esperamos que esta sea la primera de muechas otras aventuras.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena campeones. Hoy os teneis que meter entre pecho y espalda un buen pote gallego. Al año que viene teneis que hacer en patinete la ruta de los pueblos negros en patinete,en Guadalajara, si os desviais un poquito os cuñamos en éste albergue de Pedro y Heidi una de las etapas del camino, tambien os daremos muy bien de beber y de comer.

    ya hableremos más despacio.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Ya nos veremos en próximas aventuras...Esta ha sido sólo el comienzo...Aunque para ti Uge en
    Octubre comenzará una de las más apasionantes...

    Paz y Sergio

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA, PAJAROS!!!!!!(ego confeso, fui uno de los que apostó que no llegabais a Burgos :p )

    Marco

    ResponderEliminar
  4. habeis estado en san zoilo y no habeis comido el cordero la cecina y el queso junto con los postres que alli son deliciosos.me alegro que hayais llegado hasta el final mucha suerte y besos-

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy contenta de saber que ya estáis de camino a la gran Urbe, claro que os parecerá muy aburrido el camino de regreso en la "furgo". Tendréis que ir haciendo como los valencianos con las fallas, ir empezando a preparar la siguiente batalla. Seguro que el
    Santo os habrá ayudado.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué os pareció la calle del Franco con todas sus tascas? Después de comer por el camino como lo habéis hecho, en Santiago sólo os habrá quedado hueco en el estómago para tomar unas "tapiñas do pulpo y poco mais". ¡Qué envidia pisar la plaza d´Obradoiro aunque sea bañada por la lluvia. Buen viaje y besiños.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas vesperegrinos y enhorabuena por el sensacional recorrido "just in time"! Ha ganado la Iglesia a dos nuevos adeptos o las tierras gallegas dos nuevos fans? Para cuándo un camino de Santiago en Orbea o BMX? O este es solo el primer viaje de unos vesperegrinos gastronómicos? jejeje. Si este es el caso ya sabéis, el siguiente viaje por el camino del norte, y después la ruta de la plata!!

    Enhorabuena cracks!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a los dos!!! Qué pasada! Me acabo de leer todos los post del tirón porque he estado completamente "de vacaciones" de internet tb.
    Vaya par de campeones. Claro que con lo bien que habéis repostado ya se puede... habría que haberos visto con bocatas de jamón...
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Qué pasa vespeatos, digo vesperegrinos... Como el anterior, también me he leído el blog entero del tirón. Lo primero enhorabuena, por la idea, por llevarlo a cabo, por documentarlo y porque las vespas hayan podido aguantar vuestro paso con 5 kgs de carne roja de más. El apóstol debía ser motero, no hay duda. :)

    Lo segundo... ¡qué hambre me habéis dado jodíos! :D Y una recomendación, abandonad el estilo pseudomesías obamero del we can, que satura y además no pega nada con el camino de Santiago. Citad a las lumbreras nacionales, coño. ;-)

    Ah, y me han faltado relatos sobre algunos pequeños desperfectos mecánicos en la 'nena mayor' que sí me han contado por teléfono... Es la leche que haya aguantado.

    Yo no soy motero, pero a la ruta alcarreña en la Torrot (o BH, nunca tuve Orbea) me apunto el año que viene. Me pongo ya a dieta para tanto gran animal asado.

    Abrazos, cojonudo el blog. :)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades chicos! Por suerte estan sanos y salvos.. jejje me han dado ganas de hace algo asi aqui en Cordoba.. pero no tengo Vespa! ya vere que invento. Un abrazo.
    Martin.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no me creo nada, seguro que las fotografias están trucadas como las de la llegada a la luna. De todos modos me apunto para la siguiente. Enhorabuena campeones!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por vuestro exito y relato, por esa peazo ruta tematica del chuleton, habeis dejado el norte casi sin vacas y desabastecido de patatas fritas, pero ha merecido la pena!!

    Me voy a cenar que no veas el hambre que me ha entrado. Para cuando la ruta del pesacaito frito?

    ResponderEliminar